Cumple ECOCE 10 años de impulsar el reciclaje

ECOCE, A.C., celebró el 28 de agosto su X aniversario con un evento al que asistieron autoridades, asociados, amigos y su equipo de trabajo. La celebración estuvo encabezada por Juan Rafael Elvira Quesada, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Jorge Zindel Mundet, presidente de ECOCE, y Jorge Treviño Aguado, director general de ECOCE.

Después de dar la bienvenida a los invitados, Jorge Treviño recordó y reconoció a todas las personas que en estos 10 años han sido parte fundamental de la asociación y del consejo directivo. Comentó que en México se han presentado grandes transformaciones en la última década; una de ellas es la forma en que la sociedad percibe el medio ambiente y adquiere mejores prácticas en sus actividades cotidianas para conservarlo, como el acopio de residuos post consumo y su reciclaje.

Por su parte, Jorge Zindel Mundet, presidente de ECOCE, reconoció que estos 10 años de labor han sido complicados, pero se han facilitado gracias a la filosofía de cooperación y colaboración constante entre los diversos actores de la industria, sociedad y gobierno. Agradeció la colaboración y resaltó el apoyo de todas las personas, empresas y entidades que se han sumado a la asociación, gracias a los cuales hoy ECOCE presenta logros reales y medibles.

De todos los logros obtenidos por ECOCE en su primera década de trayectoria, el directivo destacó que el verdadero valor de la asociación radica en ser los primeros en proponer acciones concretas sobre el manejo adecuado de los residuos de envases y mostrar una preocupación verdadera por reducir el impacto ambiental del PET; así como un gran número de sinergias con los diferentes niveles de gobierno y la adhesión de más empresas.

En su intervención, Juan Rafael Elvira Quesada, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, reconoció la destacada labor de todos quienes han formado parte de ECOCE en estos 10 años, así como sus positivos resultados. El volumen que se recicla en México, resaltó, se ha incrementado y hoy se puede comparar con el de los mejores países del mundo. Reafirmó que la experiencia de ECOCE debe trascender fronteras y permear a toda Latinoamérica.

¿Por que es tan valioso ECOCE?, preguntó el secretario. Por que -respondió- se deja de ver el basurero o el relleno sanitario como el sitio de disposición final y se rescata el principio de reciclar, de aprender a separar, de reutilizar y dar un uso diferente a los residuos, rompiendo el patrón de consumo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR