Cumple HSBC México ocho años a favor del medio ambiente

Para una de las mayores organizaciones de servicios bancarios y financieros del mundo como HSBC, los programas de sustentabilidad forman parte importante de su día a día. Por ello, voluntarios y familiares de HSBC México se dieron cita por octavo año consecutivo, el 17 de junio, para plantar 18 mil árboles en el Nevado de Toluca.

De acuerdo con Nuno Matos, director general de HSBC México, las zonas que han sido reforestadas en el Nevado de Toluca son los ejidos de Santa María del Monte, La Comunidad y San Juan de las Huertas. "A través de acciones como ésta logramos transformar positivamente al medio ambiente y a las comunidades; así como promover una cultura positiva con nuestros colaboradores y familiares", comentó Nuno Matos.

El directivo explicó que en esta ocasión contaron con la participación de 2 mil 300 personas, entre ellas voluntarios, colaboradores y familiares. Todos ellos, distribuidos en brigadas, alcanzaron la meta de sembrar ocho árboles por persona; luego regresaron al punto de encuentro, donde gente de la comunidad los esperaba con alimentos, con lo que también contribuyen económicamente a la población aledaña al Nevado.

Un mejor lugar para vivir

Desde 2010, HSBC México comenzó a desarrollar su programa bandera ambiental, del cual surgió "Bosques Urbanos", un programa cuyo objetivo es el cuidado de los recursos naturales y acciones a favor del medio ambiente. Como parte de este proyecto, se ha establecido como meta reforestar 455 mil árboles, sumar 11 mil 500 voluntarios y familiares en las actividades, y donar más de 86 mil horas de voluntariado en el Nevado de Toluca.

En HSBC México están convencidos de que el desarrollo de los países está directamente ligado a sus recursos naturales, donde la restauración de bosques urbanos y el cuidado del medio ambiente es esencial para lograr el progreso y transformar el mundo en un mejor lugar para vivir.

El año 2017 concluirá, explicó Matos, con el 74 por ciento de avance en árboles plantados y más del 80 por ciento de participación de voluntarios y familiares en el Nevado de Toluca.

BOSQUES URBANOS

- Este programa de HSBC México consiste en la adopción de zonas boscosas cercanas o dentro de las ciudades para plantar árboles y dar seguimiento a su cuidado y crecimiento durante un plazo de cinco años. Forman parte de este proyecto el Bosque de Chapultepec, el Nevado de Toluca y otros predios ubicados en Jalisco, Querétaro y Nuevo León. Estas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR