Cumple Longoria y gana Abierto en Toluca

AutorMonserrat Cuadros

TOLUCA.- La potosina Paola Longoria, la raquetbolista número uno del mundo, conquistó ayer el Abierto Mexicano de Raquetas en la cancha portátil instalada en la Plaza de los Mártires pese a las fallas que enfrentó en el certamen derivado de la deficiente organización.

Longoria se impuso a la norteamericana Rhonda Rajsich en tres sets en una cancha concluida minutos antes de iniciar la final del torneo que formaba parte de la temporada 2012-2013 de la Ladies Professional Raquetbol Tour (LPRT).

"No tuvimos la oportunidad de practicar (en la cancha), todavía la están secando porque la acaban de barnizar, todo esto es nuevo para mí y voy a entrar a una cancha a la que nunca le he pegado", cuestionó Longoria previo al inicio del partido decisivo.

La cancha, el escenario estelar del Abierto, sufrió retrasos y sólo fue utilizada 60 minutos aunque las actividades iniciaron desde el 1 de noviembre.

De acuerdo con los organizadores del evento, el Gobierno estatal invirtió 200 mil dólares en la organización, sin embargo, previo a la final los trabajadores continuaban afinando detalles en la duela de la cancha recién barnizada.

"Sigo triste porque tuvimos la oportunidad de ver el top 16 aquí, pero ahorita está padre que la gente que pagó el boleto podrá ver mínimo la final", dijo Longoria quien reiteró su molestia ante la mala...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR