Cumple Maddox 100 años

AutorNorma García

NAUCALPAN.- La Academia Maddox está de manteles largos por su centenario y comenzará hoy sus festejos, justo en el regreso a clases.

Gloria Esquivel, subdirectora del colegio, expresó su alegría por el aniversario que se cumplirá en este ciclo escolar y adelantó que la meta ahora es sumar 100 años más asumiendo nuevas metas educativas.

"Nuestro reto y nuestro compromiso es tomar de los pasados cien años lo mejor de nuestra educación y adaptarlo, seguirlo modernizando para ofrecer en los próximos cien años la misma calidad educativa que hasta ahora", dijo la académica.

Hace dos años, la institución asumió el reto de educar también a varones, a quienes instruyen en salones separados de los de las mujeres, pues consideran que tienen habilidades y aptitudes distintas, aunque con ambos aplican el mismo sistema de enseñanza creado hace un siglo.

La historia del colegio comienza en 1910, cuando miss Jessie S. Maddox llegó a México desde Inglaterra y comenzó a impartir clases de inglés a 20 niñas, conformando un método educativo basado en la paciencia y en la atención personal.

Tal fue su éxito, que en 1912 fundó una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR