Cumple Naucalli mayoría de edad

AutorEduardo Velasco

NAUCALPAN.- Imágenes y colores plasmados en óleos, madera y bronce, creados a partir de la mente de 78 artistas plásticos serán parte de la exposición magna que será inaugurada el miércoles en el Agora del Parque Naucalli, en el marco del 18 aniversario del espacio de recreación.

Un total de 156 obras plásticas serán parte de esta muestra, que reúne el talento de artistas del municipio y demarcaciones vecinas, que darán a conocer durante octubre sus creaciones plásticas.

El nacimiento del Parque Naucalli se remonta al 2 de octubre de 1982, fecha en que Alfredo del Mazo González, entonces Gobernador del Estado de México, lo inauguró formalmente al concluir los trabajos iniciados en 1975.

Su administración dependió en un principio por el DIF del Edomex, hasta el 31 de enero de 1992 que por decreto publicado en la Gaceta de Gobierno se ordena la transferencia del Parque Naucalli al Ayuntamiento de Naucalpan.

El parque se ha caracterizado por ser un centro de reunión y esparcimiento familiar, ya que es visitado semanalmente por miles de personas, que realizan ejercicio, días de campo y aquellas que participan en las actividades culturales y artísticas que se desarrollan en el Agora y la Casa de Cultura.

En esta ocasión el evento central estará cargo de la Camerata de Naucalpan y los 78 artistas plásticos que brindarán su talento para festejar los 18 años de este parque, que sobresale en la región por el sinnúmero de actividades y visitantes a los que da cabida.

Previo a la inauguración de la muestra pictórica y escultórica, aproximadamente 50 de los artistas participantes se reunieron el viernes para expresar su sentir al ser parte de la celebración del Naucalli.

Gilberto González Quezada, artista participante, comentó que para cada uno de los integrantes del grupo es un honor dar a conocer su trabajo al público y ser parte de la celebración del aniversario 18, del lugar considerado como uno de los centros culturales más importantes de la zona.

"Para hablar del parque nos tenemos que remontar a los tiempos en que era conocido como el 'Ejido de Oro' y que al paso del tiempos se convirtió en un lugar de esparcimiento que brinda un beneficio para la cultura del Municipio y toda la región.

"Por lo que representa la historia, participar en su aniversario número 18 representa un honor", manifestó el artista Esteban Ruiz y Rojas.

Martha Arzurmendi señaló que el parque y sus recintos, durante toda su vida, han permitido el desarrollo y fortalecimiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR