Cumple objetivo

AutorEnrique Guadarrama

Enviado

MELBOURNE.- A Esteban Gutiérrez lo esperaba su madre, Clara Gutiérrez, después de salir de las entrevistas tras su debut en el Mundial de la Fórmula Uno.

Ese abrazo que le recibió Esteban de su mamá pareció tener una sensación a podio porque el mexicano cumplió el objetivo de terminar su primera carrera en la máxima categoría.

La estampa quedó grabada en el circuito de Albert Park, de Melbourne, donde se corrió el Gran Premio de Australia.

"Mamá, me fue muy bien, no cometí ningún error", le dijo Esteban a su madre, quien llevó su mano al rostro del piloto para acariciarlo, llena de orgullo.

Esteban se convirtió ayer en el sexto piloto mexicano en correr en la Fórmula Uno.

Muy seguramente, en México los aficionados al automovilismo aún gozan de ese momento porque también estuvo en la carrera Sergio Pérez, con McLaren.

Gutiérrez arrancó en 18 y terminó en el lugar 13, y fue el mejor de los cuatro debutantes.

"Me siento muy agradecido con el equipo, las paradas de pits fueron efectivas y todo en general", dijo Esteban, "simplemente tenemos que ver cuáles fueron las conclusiones y seguir viendo hacía el futuro".

¿Cómo describes este fin de semana?

"Estoy satisfecho y ya con la mira en lo que viene en los próximos eventos, hay que ver los puntos en los que puedo mejorar, el balance del auto evoluciona más que un GP2 en carrera, es algo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR