Cumple Reims ocho siglos

AutorMónica Delgado

Corresponsal

Reims.- El acontecimiento no podía pasar desapercibido y Reims, la capital del champagne, va a brindar por los 800 años de su catedral, Notre-Dame de Reims.

Una serie de eventos festivos y culturales conmemoran a esta joya del gótico, inscrita en

En esta ciudad del noreste de Francia, las celebraciones durarán hasta el 23 de octubre 2011. Además de destacar su valor patrimonial y religioso, el homenaje es también para una catedral central en la historia de Francia.

"Simboliza la memoria de la fe, pero también la memoria de Francia. La catedral marcó la historia tanto como la historia marcó a la catedral", dijo el cura del lugar, Jean-Marie Guerlin.

Durante estos seis meses de festejos, cada día y en especial cada fin de semana, fiestas populares y diversos actos culturales van a permitir descubrir y apreciar el histórico monumento.

Más que nunca la célebre escultura del "Ange au sourire" (ángel sonriente) de la catedral Notre-Dame de Reims va a mostrar su felicidad. Primero, cuando vea deambular en la explanada situada frente a la entrada de la catedral a "Kumo Ni", otra criatura de excepción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR