Cumple Roa año 'en la cima'

AutorAna Cristina Vargas

Pasar de la cabina de radio a un estudio de televisión fue de los mejores cambios que ha experimentado Gabriel Roa en su carrera, pero también el más desafiante.

A un año del programa En La Cima con Roa, el conductor ya va haciendo del estudio de televisión su casa.

"En los primeros programas la gente me decía: "Te ves muy relajado". Pero fue en los que más nervioso me sentía", confesó Roa.

Tras 20 años como locutor se convirtió en un experto para conectar con la gente detrás del micrófono, pero para ser presentador de televisión tuvo que analizar a otros conductores, entre ellos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta y Jorge "El Burro" Van Rankin.

"He de confesar que cada ocho días veo el programa para poder hacer una crítica constructiva en las juntas creativas que tenemos, pero también empecé a ver más tele, ver a conductores muy exitosos y aprendí mucho, entonces ahora con mi esencia y con mi forma de ser, creo que lo hago mucho mejor", consideró.

Y es que la responsabilidad es grande, pues no sólo se transmite por Mexiquense TV, sino en dos compañías más de servicios de televisión por satélite.

Durante el programa entrevista a grupos y a artistas de pop y de regional mexicano, muchos de ellos con los que tiene amistad, como Yuri, Los Tigres del Norte y Diego Verdaguer.

"Me preocupo diario por darle entretenimiento sano al público y darle tanto en tele como en radio mejor contenido, siempre con mucho respeto.

"A veces es difícil entrevistar a un amigo, porque no sé si puedo preguntarles cosas personales, pero ellos siempre son muy abiertos con su público", destacó Roa.

Este año, cambiará el diseño del estudio, habrá una pasarela y alrededor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR