Cumple Tri con misión

AutorEdgar Contreras

Después de la tempestad, llega la calma para el Tricolor.

La Selección Mexicana de Futbol pasa buena parte de este 2015 atrapada en la tormenta con Miguel Herrera al mando, antes de que Ricardo Ferretti y Juan Carlos Osorio le den claridad al proceso rumbo a Rusia 2018.

La sobreexposición comercial, los tuits electorales, el triste desempeño del Tri en la Copa América, el vergonzoso andar en la Copa Oro: todos esos episodios son una bomba de tiempo para el abrupto final de la era de "El Piojo", que detona tras la agresión al comentarista Christian Martinolli.

Un año en el que incluso los jugadores abren un frente contra la prensa, un año de confrontaciones en el que los hermanos Dos Santos, Giovani y Jonathan, son el vivo ejemplo al defender públicamente la reacción de Herrera, en un acto que el nuevo presidente de la FMF, Decio de María, describe al son de "hay mucha adrenalina y poca inteligencia".

México sacrifica la Copa América por la Copa Oro, ya que requiere el título para acceder al Playoff por el boleto a la Confederaciones 2017.

Y entonces aparece la tabla de salvación en la figura de Ricardo Ferretti, aquel que dijo hace unos años que prefería ser barrendero antes que dirigir al Tri, pero que ahora agarra la escoba y a todo el equipo para dirigir cuatro partidos y conseguir el pase a Rusia a costa del archirrival Estados Unidos, al que vence 3-2 en tiempo extra.

La estancia de "El Tuca" les da oxígeno a los directivos para la elección del técnico, para no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR