Cumplen 5 años empujando ecommerce

AutorJosé Luis Adriano

Cinco años de Kichink han servido para que la startup pasara de explorar el comercio electrónico a registrar más de 155 mil tiendas creadas en México y Estados Unidos, con empresas de todo tamaño, que venden directamente a sus consumidores.

"Lo que sigue en el mundo es una ola de direct-to-consumer. Si te fijas en cualquier economía del mundo, el 70 por ciento de la economía la conforman las pequeñas y medianas empresas, pero cuando te vas online, menos del 5 por ciento son esas pymes aprovechando el poder completo del ecommerce. Ahí es donde creo que nosotros estamos empujando", dijo Claudio del Conde, CEO de Kichink.

La startup fue fundada en 2013 por del Conde y su esposa Claudia de Hereida, con el apoyo de Jennifer y Paul Marquard, Alfonso Lomelí y Amed Bautista.

"La idea de Kichink es que fuera muy fácil abrir una tienda en línea y que fuera completamente gratis", dijo del Conde.

Actualmente, la startup mantiene más de 40 mil tiendas activas de las 115 mil que han abierto en algún momento sus clientes. Según el emprendedor, algunos usuarios abren tiendas por temporada y otros por explorar la plataforma, pero Kichink mantiene una tasa de retención superior al 82 por ciento de aquellos que activan correctamente su tienda.

La plataforma de venta de Kichink surgió dos años antes de la llegada de Amazon al País y su enfoque se mantiene distintivo: ser un espacio para que pequeños comerciantes, influencers y empresas grandes vendan sus productos directamente a los clientes, en lugar de pasar por minoristas tradicionales. Kichink cobra una comisión del 9.5 por ciento por cada transacción, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR