Cumplen amenazas: ejecutan a mando

REFORMA / Staff

Erick Gerardo Battlia Martínez, comandante de la Subdirección de Robo con Violencia, de la Procuraduría de Justicia del Estado de México, fue ejecutado la madrugada de ayer cuando llegaba a su casa en la Delegación Venustiano Carranza.

Al mando judicial, de 36 años de edad, le dispararon en el pecho y en el rostro, presuntamente con un arma calibre 9 milímetros, cuando se estacionó frente a su casa en Paileros esquina con Floricultura, Colonia 20 de Noviembre, y bajó de su camioneta Meriva para abrir el zaguán.

Las primeras investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) señalan que la semana pasada, frente a las oficinas de Battlia, en Nezahualcóyotl, se halló un mensaje en un taxi con reporte de robo.

El recado contenía amenazas contra agentes judiciales y del Ministerio Público para que no se metieran con ellos, y lo firmaba "La Familia".

Dos semanas antes, los cuerpos de dos hombres desnudos y vendados de la cabeza, fueron localizados en otro taxi robado, un Tsuru con placas de circulación 3824 JEJ, que fue abandonado frente a otra sede de la Procuraduría del Edomex, en la Colonia San Agustín, del Municipio de Ecatepec.

Junto a ellos había un mensaje, que contenía los nombres de comandantes y judiciales del Estado de México.

Según fuentes de la PGJDF, señalaba a Ricardo Ramírez Ibarra, "El Chartey; Humberto Moreno Castillo; David Antolín, "El Bigotes", y Alberto Guzmán Díaz, y refería: "A todos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR