Cumplen captura ordenada en 1996

AutorAntonio G. Baranda

Por presuntos actos de tortura y encubrimiento que llevaron a cabo en 1988 en contra de dos individuos a quienes se le llevaban procesos por homicidio, tres ex policías judiciales del DF que se encontraban prófugos, fueron aprehendidos y consignados al Reclusorio Sur.

Esta acción se llevó a cabo después de una investigación que la Procuraduría de Justicia capitalina inició como respuesta a una Recomendación que le giró la década pasada la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Según información que dio a conocer ayer la PGJDF, los ex agentes Andrés Arreguín Vázquez, Antonio Infante Paulín y Oscar González de la Vega, quienes ya habían sido detenidos en 1996, fueron reaprehendidos para dar cumplimiento a las órdenes de aprehensión giradas por el Juez 60 Penal.

En 1996, luego de ser detenidos los que en su momento fungían como policías judiciales en activo, salieron libres bajo fianza mientras se les llevaba el proceso judicial; desde entonces eran buscados por la PGJDF.

Arreguín Vázquez fue detenido el 12 de marzo de 2004, mientras que Infante Paulín y González de la Vega el pasado 13 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR