Cumplen con comité pendientes de Semovi

AutorAmallely Morales

Con el Comité del Sistema Integrado de Transporte y el Centro de Gestión de la Movilidad, la Secretaría de Movilidad (Semovi) ha logrado cumplir dos de los pendientes de la pasada Administración.

Se trata de requerimientos de la Ley de Movilidad que, a casi cinco años de su promulgación, todavía no se han cumplido.

El viernes se instaló el Comité, clave para la integración y funcionamiento de todos los organismos de transporte público, de acuerdo con la Semovi.

A diferencia del Centro de Gestión, el Comité del Sistema Integrado de Transporte tenía que ser instalado dentro de los 180 días naturales siguientes a la publicación del Reglamento de la Ley de Movilidad, según el artículo décimo transitorio. Tal reglamento se difundió en septiembre de 2017.

El caso del Centro de Gestión de la Movilidad fue otro de los pendientes del sexenio pasado, de acuerdo con un informe de la Subsecretaría de Planeación.

El 7 de febrero se firmó un convenio de intercambio de información entre el programa Connected Citizens (CCP), de la aplicación tecnológica Waze, y el Centro de Gestión de la Movilidad.

Sin embargo, aún falta por integrar el Fondo Público...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR