Cumplen desplazados un mes en Palacio

AutorCésar Martínez

El plantón de desplazados por la violencia en Guerrero cumplió un mes frente a Palacio Nacional y en la última semana se sumaron más inconformes para demandar solución al Gobierno federal.

El martes pasado, 56 integrantes de 18 familias del municipio guerrerense de Heliodoro Castillo arribaron a la Capital del País para sumarse a los cerca de 300 habitantes de Leonardo Bravo y Zitlala que llegaron desde el 17 de febrero.

Ayer, un grupo de 50 desplazados acudió a la Basílica de Guadalupe para pedir a la Virgen que los ayude regresar a sus casas.

"Le estamos pidiendo que interceda por nosotros para poder regresar a nuestros pueblos, que no permita que los delincuentes sigan avanzando a los demás pueblos; ya no queremos más violencia queremos vivir en paz con nuestros familiares y que nos proteja con su maravilloso manto", comentó Domitila Marino Flores, quien huyó de Leonardo Bravo.

Los pobladores de ese municipio dejaron sus propiedades en noviembre pasado, ante la irrupción de un grupo armado que presume ser la Policía comunitaria de Tlacotepec...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR