Cumplen Intel y Microsoft promesas de inversión en México

AutorSacnicte Bastida

A poco más de un año que Paul Otellini y Steve Ballmer, CEOs de Intel y Microsoft respectivamente, prometieran que invertirían en el País, ya hay resultados al respecto.

Las inversiones de las que ambos directores generales ejecutivos hablaron en su reunión con el Presidente Felipe Calderón eran de 2 mil 300 millones de pesos en los próximos tres años por parte de Intel, y cerca de 2 mil millones de dólares también en los siguientes tres años, de Microsoft.

En aquel entonces, Otellini, de Intel, dijo que los recursos serían destinados para la ampliación de las instalaciones del Centro de Diseño en Guadalajara, la creación de un museo de tecnología para niños y un laboratorio de vinculación con las Pymes mexicanas.

Al respecto, Jesús Palomino, director general del Centro de Diseño de Intel en esa entidad, afirmó que el nuevo campus está en construcción y prevén terminarlo en la segunda mitad del 2012.

"El campus será líder en la región, pues lo estamos diseñando con características que se definen como LEED, es decir, Leadership in Energy & Environmental Design, es decir, orientados a preservar el ecosistema, disminuir el uso de energía y reducir el desperdicio", explicó Palomino.

Otro de los beneficios de esta inversión radicaba en el número de personas contratadas en el centro. Tenían previsto que fueran 150 empleados más los 420 que ya tenían, en un periodo de 2010 a 2012, pero este número se superó a 180 para dar un total de 600, tan sólo en 2011.

Esperan que para el 2012 puedan ser de 70 a 80 integrantes más.

Con esto, también se atrajo dos nuevas unidades de negocio al centro: Information Technologies, en donde se investiga cómo las tecnologías de la información ayudan a ser más eficientes al desarrollo de productos; y la otra, llamada Embedded and Communications Group, para crear productos en plataformas embebidas -que hacen procesos definidos, como por ejemplo, los ATMs o cajeros-.

"Seguiremos creciendo este año y el próximo nos moveremos al nuevo campus; atraeremos más áreas de negocios. Ojalá hacia el 2014 podamos hacer algún otro anuncio de crecimiento", dijo el director del Centro.

Con respecto al museo tecnológico para niños y el laboratorio para la Pyme, Palomino dijo que primero se debe terminar la construcción del edificio, pues ambos estarán integrados a él.

Según el director, el museo tecnológico tiene la intención de mostrar a los pequeños la historia de Intel y atraerlos a las ingenierías. En una primera etapa, pretenden...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR