Cumplen pequeños su sueño futbolero

AutorAlfredo Páez

A pesar de tener entre 10 y 11 años, pequeños futbolistas se entregaron ayer en cuerpo y alma en la plancha de del Zócalo capitalino con el objetivo de cumplir un sueño: ser los campeones nacionales de futbol infantil y viajar a Orlando, Florida.

Chiflidos, matracas, gritos de emoción y playeras significativas de los equipos a competir, fue lo que aconteció desde temprana hora en el primer cuadro del DF.

Durante dos meses 43 ciudades de la República Mexicana compitieron en el Torneo Bimbo 2013, y ayer después de dos reñidos juegos se coronaron como campeones Baja California Sur y Guanajuato en las ramas varonil y femenil, respectivamente.

Las niñas fueron las primeras en demostrar sus habilidades al salir a la cancha y aunque el Valle de México amaneció nublado, esto no impidió que el Instituto Andersen de Celaya, Guanajuato y la escuela escuela Motolinía de Morelia, Michoacán tuvieran un gran encuentro.

Celaya demostró la garra y entrega en el campo, pues logró vencer a su rival 3 a 1 durante los 40 minutos del partido, el apoyo de sus padres quienes viajaron al DF para ver jugar a sus hijas se demostraba desde las tribunas con una porra bien organizada.

La capitana del equipo y goleadora nacional, Lorena Flores, de 11 años de edad, no tenía palabras para expresar su alegría, sólo daba muchos saludos y le dedicaba el triunfo a sus padres.

Con la misma intensidad salieron los jóvenes al terreno, en fila y bien ordenados el equipo del Colegio Valladolid, de Cancún, Quintana Roo calentaba los músculos de su cuerpo; mientras que los niños de la escuela pública Arturo Guerrero, de La Paz, Baja California Sur escuchaban a sus entrenadores.

Al primer minuto de iniciado el partido, Andrés Montaño, capitán del equipo la escuela Arturo Guerrero, metió el primer gol.

A él se le unió su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR