Cumplen sus sueños 'guajiros'

AutorMarcelino Pacheco A.

Fascinación por las telas, las texturas, la ropa y las publicaciones, con páginas colmadas de las propuestas de nombres como Balenciaga, Oscar de la Renta o Yves Saint Laurent, constituyen los acercamientos primarios de quienes integran actualmente la moda nacional.

Deslumbrantes y oníricas imágenes son parte del universo que los ha llevado a fantasear con modelos y personajes famosos y que más tarde se han visto envueltos en sus creaciones.

Conozca algunos de los sueños de las "agujas" más representativas del País.

Jorge Castellanos

Las revistas de moda alimentaron las fantasías de este creador, que en su natal Veracruz soñaba con las páginas editoriales que luego formarían parte de su carrera.

"El sueño más grande que tuve siempre fue ser diseñador de moda. Aunque me decían que era muy difícil, a la larga he logrado muchas cosas y creo que ese ha sido el sueño más importante", afirma el creador de la línea Eva Brazzi.

En las publicaciones, varias modelos internacionales integrarían su repertorio de musas, como Esther Cañadas, Gisele Bündchen y Elizabeth Hurley.

También recuerda que a los 10 años, al mirar un filme protagonizado por Helena Rojo, supo que sería ella una de las celebridades a las que anhelaba vestir y lo hizo en su última colección que presentó durante Fashion Week México.

"Vestirlas es una de mis más grandes ilusiones y es una fantasía que muy pocos diseñadores han realizado en México", afirma Castellanos, quien tiene su línea particular en las departamentales Liverpool.

Julia y Renata

Las hermanas Franco transformaron su gusto por la ropa y las revistas hacia el diseño, disciplina que ambas estudiaron en su natal Guadalajara.

Ahí comenzaron en el terreno de la moda urbana y lo trasladaron a confecciones femeninas que han trascendido a pasarelas internacionales, como la del Salón Internacional de Moda de Madrid.

Asimismo, ellas expresan que, aunque nunca tuvieron un deseo expreso por vestir a celebridades, es algo que ha sucedido de manera natural al ser más conocidas.

"Ely Guerra y Cecilia Suárez son algunas de las mujeres que hemos vestido y también es un privilegio que Diana Bracho, con toda su elegancia, nos haya elegido", afirma Julia.

Arturo Ramos

Observador y admirador de las texturas, el colorido y las telas, tuvo claro a la edad de 15 años que quería ser diseñador y que le motivaba la gente con gusto para vestir, como su abuela.

Entre sus aspiraciones estaba tener un espacio en el que sus confecciones fueran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR