Tiene que cumplir Pemex.- Sindicato

AutorDaniel Pensamiento y Hugo de la Torre

El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) advirtió ayer que Pemex debe cumplir el convenio en donde se comprometió a entregarle apoyos por 7 mil 781 millones de pesos.

De acuerdo con una fuente oficial del sindicato, las Secretarías de Gobernación, del Trabajo, de la Función Pública, y de Hacienda avalaron el convenio.

El 10 de agosto se publicó que Pemex se comprometía en un acuerdo a darle recursos al sindicato para campos deportivos, compra de terrenos para vivienda, realizar festejos y sufragar servicios médicos.

La fuente del sindicato dijo que la paraestatal asentó ante la Junta Federal de Conciliación que tenía capacidad jurídica, económica y responsabilidad para responder cabalmente al contrato.

"Así se depositó en la Junta Federal de Conciliación, después de 20 días de negociaciones entre los delegados del sindicato y de la empresa Pemex.

"Este convenio obviamente lo tuvieron en sus manos las Secretarías de Hacienda, del Trabajo, Gobernación, la propia Secretaría de la Función Pública y los auditores de Pemex, quienes no objetaron nada antes de ser depositado ante la Junta de Conciliación", alegó un vocero del sindicato.

El STPRM argumentó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR