Cumplirá SCT metas de conectividad, dice

AutorCarla Martínez

Las dos metas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para ampliar la conectividad en el País se cumplirán en el primer trimestre de 2012, dijo Mónica Aspe, coordinadora de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la dependencia.

La funcionaria mencionó que, como parte de las 10 acciones anunciadas por la dependencia, dos quedaron a cargo de su Coordinación para realizarse este año.

"La licitación de conectividad a través de operadores comerciales en más de 70 mil sitios cerrados, principalmente de educación y salud, que incluyen otros centros comunitarios, va muy bien, va avanzando y estamos próximos a la publicación de la licitación", explicó Aspe.

En cuanto a la licitación de espacios abiertos, comentó que se busca ampliar la conectividad a través de la tecnología WiFi.

"Muy similar es el esquema en términos de que será una licitación y vamos a estar publicando ambos en el primer trimestre", indicó Aspe.

La coordinadora de la Sociedad de la Información y el Conocimiento no dio una fecha exacta, pero aseguró que será este trimestre como se estipula en las 10 acciones de telecomunicaciones de la SCT.

"Prefiero no dar una fecha con días porque dependemos de ciertos trámites que nunca están en nuestras manos al 100 por ciento, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR