Cupatitzio te espera

AutorIvett Rangel

Del 19 al 21, del 26 al 28 y el 31 de octubre, el Parque Nacional Barranca de Cupatitzio, en Uruapan, podrá recorrerse de noche, a la luz de las velas y siguiendo el relato de algunas leyendas.

Los visitantes caminarán por senderos y puentes, admirarán fuentes iluminadas con alrededor de 650 velas y un espectáculo de fuego y malabares.

"La iluminación da otra apariencia al parque, se ve completamente distinto. Es un espectáculo en sí mismo", dice Arturo Sandoval, empleado del parque.

Además, presenciarán danzas tradicionales michoacanas, como la de los Viejitos y la de los Curpites; pequeños montajes de teatro y música, y habrá reflexiones sobre la importancia de mantener las tradiciones en torno al Día de Muertos.

Los asistentes escucharán historias clásicas, como la de La Llorona (quizá se aparezca en el recorrido) y otras menos conocidas, como la Leyenda de la Rodilla del Diablo, de la que surge el río Cupatitzio, que da vida a este parque. Y que reza así:

"Fray Juan de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR