e-ni: El cupcake clavadista

AutorReforma / Staff

ILUSTRACIÓN: ESTEBAN SALDAÑA

Ya sumo un rato en este planeta. Desde que mi nave se estrelló han pasado varias cosas: tengo nueva familia y una casa, viví en carne propia el Día de Muertos, me inscribieron en una escuela y, lo mejor de todo (que suenen unos tambores): descubrí que amo todo lo que tiene que ver con la comida de los humanos.

Eso y escuchar a mi banda favorita, El Gran Espaguetti, son mis grandes hobbies terrenales. ¡Amo el roooock!

Motivado por esa bonita pasión es que curso la clase de cocina con el profe/chef Alfredo Fettuccini. He aprendido mucho.

¿Sabían que la historia de la pasta se remonta al año 1152? Estamos hablando de más de 800 años atrás. ¿Cuántos platos no se han comido en este tiempo?

En fin, mi amigo Neto y yo estamos aprendiendo a ser chefs. Él hace las mejores mezclas. Según él, que menta y limón o chilito piquín con jícama, pero tengo mis dudas. Yo prefiero la arena con plastilina roja o la tierra con pasta de dientes... de escribirlo se me hace aceite la boca.

En la lección de hoy vamos a preparar cupcakes, cada quien eligió los ingredientes que quería llevar: yo opté por florecitas del patio de mi casa.

Neto eligió crema de avellanas y Valeria (otra de las alumnas, la más fresa de todas), gomitas de corazoncitos y ositos. ¿Quién sacará el 10?

Algo importante: todavía nadie me cree que soy mitad extraterrestre, mitad robot, que vengo de un planeta lejano llamado "e" y que mi nave se estampó acá quedando un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR