Curan más que enfermedades

AutorKarla Rodríguez

En términos generales su principal objetivo es desarrollar fórmulas que contribuyan a mejorar la salud de las personas, sin embargo algunas farmacéuticas alargaron su brazo operativo para "curar".

Desde la atención a comunidades indígenas en extrema pobreza, hasta el apoyo en la investigación de nuevas fórmulas para participar en la cura de enfermedades, o con el envío gratuito de medicamentos a zonas devastadas por huracanes y sismos, los laboratorios intervienen con mayor frecuencia en programas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Uno de los principales ejemplos en la materia es la Fundación Lilly.

En entrevista, Claudia Algorri, vicepresidenta de Fundación Lilly explicó que la farmacéutica instrumentó diversos programas para apoyar económicamente a investigadores y residentes, a fin de que contribuyan a entender mejor padecimientos como el cáncer, la diabetes y las enfermedades psiquiátricas.

"Tenemos la Fundación Lilly, un instituto y un área en la que trabajamos proyectos de Responsabilidad Social y además trabajamos con pacientes, porque vemos la responsabilidad social desde muchos frentes", puntualizó Algorri.

A través de la Fundación Lilly, el laboratorio suele vincularse con organizaciones sociales no lucrativas para apoyar económicamente a los investigadores que presentan proyectos autosustentables.

"Apoyamos proyectos que son medibles y que persigan objetivos claros y establezcan tiempos para cumplirlos. Hacemos convocatorias durante el año en nuestra áreas terapéuticas en las que tenemos especialidad como la oncología, la diabetes y la siquiatría", afirmó Algorri.

Acciones sencillas

La Fundación participa en acciones como la donación de medicamentos a pacientes vulnerables, hasta en programas de apoyo financiero para impulsar proyectos vinculados a ciertos padecimientos.

El monto de los donativos financieros hechos por la Fundación en los últimos 5 años asciende a 40 millones de pesos, con un beneficio a más de 22 mil personas.

Mientras que el valor económico de los medicamentos donados se calcula en 10 millones de pesos, en igual lapso.

Algorri aseveró que en materia educativa Lilly apoya anualmente a alrededor de 2 mil de los 3 mil residentes que hay en el País, financiándolos para que asistan a conferencias nacionales e internacionales, o becándolos para obtenga posgrados dentro y fuera del País.

Otro de los logros de la Fundación Lilly son los "Mapas de Conversación" que son enormes tablas de juego, similares al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR