'Cúratela' con esta enfermera

AutorErnesto Sánchez

Esquizofrenia. Desorden mental caracterizado por una alteración o pérdida de contacto con la realidad. (2) Enfermedad que hace de La Enfermera Betty, la comedia de humor negro más original del año.

Betty Sizemore trabaja como cocinera en el restaurante de un pequeño pueblo.

Su vida es tan normal como la de cualquier otra mujer.

Está casada con un hombre alcohólico que no la pela y su mayor ilusión en la vida es prender todos los días la televisión a la misma hora para ver su telenovela favorita, A Reason To Love.

Está perdidamente enamorada del protagonista de la historia, el Doctor David Ravell, el cual es interpretado por el actor de "soap-opera" (como se le llama al género de telenovelas en Estados Unidos) más famoso de Beverly Hills, George McCord.

Ingenua, dulce, simpática, Betty es la adoración de los pacientes que atiende, de sus vecinos y por supuesto, de su televisor.

A punto de apagar la velita de su panqué para festejar su cumpleaños por sí sola, ya que evidentemente a su marido se le olvidó y se encuentra en la sala con dos misteriosos hombres tomando cerveza, una terrible tragedia sucede y es entonces cuando las carcajadas comienzan.

La Enfermera Betty es el tercer filme en la carrera de Neil La Bute (In The Company Of Men, Your Friends & Neighbors), cuyo guión fue premiado en el pasado Festival de Cannes y cuya protagonista, Renée Zellweger, se hizo acreedora al Globo De Oro como la mejor actriz cómica del año.

Lejos de gritar, enfurecerse o romperse en llanto ante el terrible incidente, Betty pone una sonrisa en su cara, hace una maleta y se dirige a Hollywood para recuperar al amor de su vida al que hace seis años dejó plantado en el altar, el mismísimo Doctor Ravell (sí, el de la novela).

Este es sólo el principio de la película y lo que sucede a partir de ahí es tan impredecible y tan deliciosamente sarcástico, que revelarlo aquí sería pecado.

"Dos cosas inmediatamente capturaron mi atención", dice La Bute sobre el guión, "primero que es increíblemente divertido y segundo, que nadie hubiera esperado que yo lo dirigiera (sobre todo después de sus primeros dos misóginos filmes)".

Una comedia nada convencional sobre un personaje carismático que bloquea su realidad y cae en manos de la esquizofrenia, creyendo que ahora su mundo es una telenovela y que ella es uno de los personajes principales de la historia, la única e inolvidable enfermera Betty, es la forma más simple de explicar la trama de esta película.

"Es tan original e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR