La curva recta/ Audi Forum

AutorJesús Ballesteros

La sede de la marca Audi se encuentra no muy lejos de Munich, en un poblado llamado Ingoldstadt. El enorme complejo, que ocupa una superficie total de 1.8 millones de metros cuadrados y emplea a más de 28 mil personas, es el elemento central de la vida económica de la pequeña ciudad, además de ser un motivo de orgullo para todos sus habitantes.

En un viaje reciente que organizó el fabricante alemán tuve la oportunidad de conocer dicho complejo, y en verdad se trata de un lugar muy especial. La parte central del complejo es por supuesto la planta de automóviles, y acomodados a su alrededor están el centro de diseño, la pista de pruebas, las oficinas administrativas y el Audi Forum Ingoldstadt, un enorme edificio que fue creado específicamente para atender a los visitantes.

Este Forum tiene como función principal difundir los valores de la marca al mundo exterior, en particular a todos aquellos compradores que eligen la opción de recoger sus autos nuevos directamente en la planta. Una de las áreas principales del Forum, por lo tanto, es el piso de entrega de vehículos, donde diariamente se entregan decenas de autos nuevos.

Otra sección importante es el nuevo Museo Audi, el cual resguarda una colección impresionante de vehículos de todas las etapas de la historia del fabricante alemán. Los autos están acomodados en tres pisos circulares en un edificio cilíndrico que posee un diseño arquitectónico innovador, muy en línea con la creatividad que demuestra la marca en sus automóviles. El recorrido histórico comienza en el último piso y termina en el primero, con una exhibición temporal que apunta hacia el futuro.

El Museo está lleno de detalles ingeniosos, como por ejemplo las paredes móviles que se desplazan en carriles circulares alrededor del edificio y contienen datos históricos, o el gigantesco elevador de vehículos conceptuales de tres pisos de altura que se mantiene en constante movimiento. También existe una sala de proyección circular en donde la pantalla es una pared móvil que se abre para permitir el acceso a los visitantes.

Pero lo más interesante son los autos, por supuesto, desde los primeros Horch que fueron construidos a finales del siglo XIX hasta los Audis más modernos de los 90s. El recorrido es una experiencia inolvidable; una excelente manera de conocer la historia de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR