Tiempo de Negocios / Más de la demanda de Cussi vs Televisa y la irrupción de Martínez en la sucesión de El Tigre

AutorDarío Celis Estrada

Su verdadero nombre es Encarnación Presa Matute. Leía el horóscopo y, ciertamente, cautivó a Emilio Azcárraga Milmo por su belleza. Fue tal la empatía que el entonces presidente del emporio televisivo se terminó casando con ella.

Pero al morir Azcárraga ya estaba separado de Cussi. Desde 1993 vivía con la ex miss México, Adriana Abascal. El legado que dejó en su testamento consideraba el donativo de las acciones que en vida le dio.

Estamos hablando precisamente del paquete de 10 por ciento del Grupo Televicentro, acciones que ella vendió a Emilio Azcárraga Jean en 1997 por la friolera de 45 millones de dólares.

Pero eso no es nada. Cussi también recibió de Azcárraga Milmo una casa de una manzana completa en Beverly Hills; un rancho en Aspen, Colorado; dos departamentos en Nueva York, y un departamento en París.

Además, con la fortuna del Tigre y a su paso por el Centro de Arte Contemporáneo de Televisa, Encarnación Presa logro hacerse de una de las mejores colecciones de arte de nuestro País.

Los conocedores e inversionistas en el arte calculan el valor de esa colección en no menos de 200 millones de dólares. Ahora, según las fuentes allegadas a Televisa, la señora Cussi quiere más.

Les sorprende la ingerencia de David Martínez en este espinoso asunto. El misterioso hombre de negocios regiomontano mantiene con Cussi una relación de amistad muy cercana, en virtud de la pasión de ambos por el arte.

Fue precisamente Martínez, presidente del fondo Fintech, quien adquirió recientemente una pintura del pintor norteamericano Jackson Pollock en la cantidad de 140 millones de dólares, cifra récord en el mundo.

Martínez ya había salido del anonimato al haber comprado unos años antes un departamento en las torres Time Warner en la ciudad de Nueva York por el que pagó la escandalosa suma de 42.5 millones de dólares.

De esta forma, se dice que el operador de inversiones de Lorenzo Zambrano, Armando Garza Sada y Javier Fernández Carbajal asesoró a su amiga en la formación del equipo jurídico que ha entablado la demanda.

Según Televisa, es por eso que el abogado de cabecera de Martínez, el también regiomontano Ernesto Canales, aparece en la escena como la cabeza del equipo legal de Cussi, aunque este último desmiente la versión.

En esa tesitura, las huestes de Azcárraga se preguntan: ¿será que David Martínez cambió de giro, y ahora compra pleitos sucesorios?

MVS a WiMax

El grupo que está por lanzar nuevos servicios basados en tecnología WiMax es MVS, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR