Custodia SSP reconstrucción

AutorVíctor Juárez

Tras darse a conocer que damnificados de la Colonia Girasoles, en Coyoacán, fueron extorsionados por sujetos que dijeron pertenecer al "Sindicato Libertad", Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó que habrá vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el lugar.

Los presuntos extorsionadores se presentaron el pasado lunes para pedir a los damnificados un pago de 120 mil pesos por el "permiso" para continuar con las obras de reforzamiento en ocho edificios de esta colonia.

"Nosotros ya estamos con la instrucción dada tanto a Seguridad Pública como a la Procuraduría para que no haya ninguna acción que amedrente o que interrumpa o extorsione, o pretende extorsionar a quienes realizan tareas de reconstrucción ahí", expresó el Jefe de Gobierno.

A pregunta expresa, Mancera no detalló si existe alguna denuncia presentada por los vecinos en contra de esta supuesta agrupación sindical.

A los damnificados, los integrantes del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR