El CUV premium de Chevrolet

AutorAlberto Bortoni

La Captiva es un nuevo crossover de General Motors. En dimensiones es ligeramente más compacta que la Equinox, pero guarda pocos factores comunes con ella. En realidad la Captiva es uno de los crossovers mejor logrados de la marca americana y es que en realidad no se trata de un vehículo completamente americano.

Estéticamente ha sido una buena ejecución. Es compacta en dimensiones y luce más como un crossover personal que uno familiar. Mide 4.57 metros de longitud total y gracias a voladizos delantero y trasero cortos y un perfil redondeado se percibe como una versión más deportiva que los demás crossovers de la marca. Las colillas cromadas bien integradas a la defensa y los rines de 17 pulgadas enfatizan esta percepción.

El motor es un V6, pero se trata de un V6 de nueva generación. Es de 3.6 litros de desplazamiento, sólo 0.2 litros más que el de la Equinox. Pero aunque parecieran prácticamente idénticos en tamaño, se trata de dos motores completamente diferentes. El de la Captiva es bastante más generoso en potencia gracias a la tecnología de apertura de válvulas variable. Genera 257 caballos y aprovecharlos resulta bastante fácil pues recorre con soltura todo el rango de revoluciones.

El único problema de tanta potencia está en que la Captiva es tracción delantera y el par del motor se transmite claramente al volante. En la mayoría de las situaciones no es problema, pero cuando se presiona el acelerador a fondo más vale que se tenga bien sujetado el volante.

La transmisión tiene una operación bastante mejor de lo que esperábamos. Los cambios se realizan en buen momento y aun que se trata de una transmisión de seis velocidades con orientación hacia la economía de combustible los cambios se...

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