Da Amaury Vergara nuevo aire a Omnilife

AutorAdriana Leyva

GUADALAJARA.- Las empresas que nacieron bajo el liderazgo del empresario Jorge Vergara tienen ahora una nueva visión.

A menos de un año de que Amaury Vergara asumiera el cargo como vicepresidente ejecutivo y director general del Grupo Omnilife-Chivas, el hijo del conocido empresario tomó ayer el control absoluto del Club Guadalajara al ser nombrado presidente.

Desde que tomó las riendas, Amaury Vergara prometió hacer crecer a la empresa de suplementos nutricionales, y a principios de este mes se informó que las ventas globales de la compañía aumentaron 25 por ciento y la rentabilidad mejoró en 41 por ciento.

"Vengo a generar una nueva etapa de crecimiento y de éxito en el grupo, pero también a reforzar el compromiso que tenemos en el caso de Omnilife de seguir siendo gente que cuida a la gente, y en el caso de Chivas a ser una empresa mexicana que inspire a través de la cancha y de todo lo que hacemos en la institución para ser un agente importante de inspiración", señaló en entrevista con Grupo REFORMA en febrero.

Parte del crecimiento que prometió se consolidó a través del lanzamiento de una plataforma de e-commerce, que opera en cinco países, así como la puesta en el mercado de 70 productos de su línea nutricional.

Además incursionó en África al arrancar operaciones en Nigeria, y ahora pretende llegar a China, el mercado más grande del mundo, vía comercio electrónico.

"(Jorge Vergara) me está dando la confianza el día de hoy de una manera muy especial, creo que le he demostrado con resultados de lo que soy capaz y de lo que podemos hacer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR