Da AMLO 'perdón' a ex jefes de Pemex

AutorZedryk Raziel y Benito Jiménez

Luego de que el jueves acusó que funcionarios de Pemex han participado en robo de combustible, el Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó ayer que se vayan a abrir indagatorias contra quienes han sido directores de la petrolera.

Al hablar sobre el huachicoleo en su conferencia matutina, el Mandatario aseguró, a pregunta expresa, que esos funcionarios son "chivos expiatorios" que actuaron con el consentimiento de los Presidentes en turno.

"¿Ustedes creen que un director de Pemex actuó, en el caso de que se cometió un ilícito, por su cuenta? En el País, y esto ya debe de quedar claro, un negocio jugoso, ilícito, siempre lleva el visto bueno del Presidente, lo mismo en los Estados. Ya basta de hipocresía: ¿Para qué echarle la culpa nada más al (Secretario) de Obras Públicas?", dijo.

El jueves, al presentar el plan contra el huachicol, López Obrador señaló que el 80 por ciento de todo el combustible robado a Pemex fue extraído con la complicidad de funcionarios.

Ayer, el Presidente afirmó que anteriormente el Gobierno facilitaba los negocios de unos cuantos, mientras aparentaba castigar la corrupción persiguiendo a funcionarios menores.

"Puros chivos expiatorios y se han dedicado a saquear desde arriba. La corrupción en nuestro País era parte del sistema, el Gobierno funcionaba a partir de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR