Da asilo calidad de vida

AutorBianca M. Carretto

Vivir en un asilo no es sinónimo de abandono.

Lo ideal es que el adulto mayor pueda estar en su casa, pero no siempre es posible, admite Agustín Carlos Nachón, director del asilo Concepción Béistegui.

En este albergue, las personas de la tercera edad que padecen alguna discapacidad física y mental tienen una opción para vivir sin dificultades.

Cuenta con rampas en todo el inmueble, un lavamanos móvil y un elevador con salida hacia el estacionamiento, en caso de emergencia.

El sitio donde actualmente son atendidos 100 ancianos, tiene una sala de terapia médica intermedia con capacidad para atender a 10 personas de manera simultánea.

El asilo ubicado en la calle de Regina, en el Centro se instaló en lo que fuera el Hospital Concepción Béistegui, que funcionó de 1940 a 1986.

"Cuando llegamos en 1987, el lugar estaba en ruinas, sufrió una remodelación que duró 23 años por falta de recursos.

"Había tres ancianos pero actualmente atendemos a 100", detalló Nachón.

Sostenido en gran parte por donativos de asociaciones civiles, el asilo también recibe apoyo gubernamental a través del Instituto Nacional de Desarrollo Social y buscan un acercamiento con el Gobierno del DF.

"Buscamos alianzas con el Gobierno del DF para poner en marcha nuevos proyectos", precisó el director.

Para ingresar, el patronato realiza un estudio socioeconómico al anciano y sus familiares a fin de determinar el monto que deberán cubrir durante su estancia, pues el costo por mantener a cada uno de los ancianos es de 12 mil pesos mensuales.

El monto contempla alimentación, estancia y tratamientos médicos.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR