Da al atún otra presentación

AutorFrida Andrade

En lo que refiere a la venta de atún enlatado, la marca Dolores es una de las más conocidas en el País, pero ahora busca ampliar su mercado con la oferta de ese alimento en diversas presentaciones bajo la línea de los denominados congelados.

Por ello, en los meses de octubre y noviembre, Grupo Pinsa, al cual pertenece la marca, lanzó carnitas de atún, así como cubitos de atún ahumando, refirió Alfonso Vázquez, director comercial de Atún Dolores.

Dichos productos se unen a la lista de congelados que ya tienen en el mercado, distribuidos en diversas tiendas de autoservicio, con presencia nacional, tales como chorizo, jamón, hamburguesas y lomos, todos elaborados a base de atún, dijo Vázquez.

Al ser un alimento versátil la gente ha considerado a esta especie como una buena opción dentro de sus menús, razón que dio pie a que Dolores innovara y ofreciera diversas presentaciones de este producto.

"El consumidor está muy abierto para lo que es el atún. Cada día lo vemos más presente en muchos lados, ahora ya vas a los restaurantes de carne y en el menú vienen fajitas de atún y atún en no sé qué y pues se está volviendo para el consumidor una opción más concurrida, más solicitada.

"Obviamente todo esto es porque al mismo tiempo el consumidor, como sabemos, cada vez busca comer más sano. (Para) la gente que va a los gimnasios el atún es como lo más recomendado, es un elemento que no tiene grasas, no tiene colesterol y es fuerte en proteína", explicó el directivo.

Para responder a las diferentes necesidades y ocasiones de consumo de las personas, el grupo comenzó a comercializar nuevas presentaciones más pequeñas, por ejemplo, en el caso de los medallones los vende en empaques de 1.2 kilos, pero ahora también están los de 600 gramos o hasta presentaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR