Da Banco Wal-Mart tasas bajas

AutorGabriela Cabrera

Banco Wal-Mart, temido por el sistema bancario debido a la competencia que significa, ofrecerá al ahorrador tasas de interés anual entre 1.11 y 1.48 por ciento, una de las más bajas del mercado.

"El Plan Ahorra es una simple cuenta de depósitos en el cual pueden accesar a su dinero por medio de una tarjeta de débito, y pagando intereses en base diaria capitalizables al cierre de cada mes.

"La tasa que se le va a pagar al cliente es entre 15 y 20 por ciento de Cetes, dependiendo del monto, con un mínimo de apertura de 50 pesos", afirmó Julio Bosco, director general de Banco Wal-Mart, en una conferencia telefónica con inversionistas.

El directivo explicó que por montos de ahorro entre 50 y 10 mil pesos, Banco Wal-Mart pagará al cliente 15 por ciento de la tasa de Cetes a 28 días, lo cual equivale a 1.08 por ciento bruto anual.

Y por montos superiores a 10 mil pesos, pagará una tasa equivalente a 20 por ciento de Cetes a 28 días, aproximadamente 1.44 por ciento bruto anual.

Eso sí, cobrará mínimas comisiones: sin costo por apertura y anualidad; 10 pesos, por manejo de cuenta en caso de no mantener el saldo mínimo mensual; 5 pesos, por estado de cuenta adicional; 50 pesos, por aclaración improcedente, y nada por transacción en ventanilla.

"Lo que queremos es bancarizar a nuestra clientela, darle la oportunidad de que en lugar de que anden con el efectivo, lo depositen en nuestro banco", dijo Bosco.

El Plan Pagos Fijos es un crédito personal para comprar bienes de consumo duradero en la tienda, a plazos de 6, 12, 18 y 24 meses con un mínimo de 2 mil y máximo de 50 mil pesos, a una tasa de 75 por ciento anual y sin comisiones por pago puntual.

Bosco aclaró que el objetivo de contar con un banco es aprovechar el tráfico de clientes, la infraestructura y la lealtad de la marca, pues Wal-Mart tiene cerca de mil unidades en todo el País y al día acuden aproximadamente 2.5 millones de clientes.

"Se pueden aprovechar sinergias, como los hábitos de consumo de los clientes, para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR