Da la bienvenida a sus 'rivales'

AutorClarisa Anell

Fuerza, perseverancia y sencillez son las armas con las que la mexicana Rosa María Ojeda Cuen luchará por el cetro de Miss Universo 2007.

Pero eso no quiere decir que descuidará su papel como anfitriona del evento, así que la noche del miércoles dio la bienvenida a las representantes de la belleza internacional con las que competirá por la corona.

En un ambiente festivo, las 80 concursantes por fin pudieron conocerse e intercambiar desde tips hasta advertencias sobre el cuidado que deben tener con la gastronomía mexicana, o los efectos que la altura de la ciudad les puede producir.

"Bienvenidas a México. Vamos a visitar dos lugares muy diferentes: Chiapas y Cancún, pero al final se divertirán y conocerán mi cultura", fue el mensaje que Rosa María dirigió a las chicas durante el coctel celebrado en un hotel de Polanco.

Aunque apenas conoció a algunas de sus compañeras, la mexicana ya ha hizo "clic" con Miss Ecuador, Miss España y Miss Nicaragua (con quien comparte habitación).

"Hay varias latinas que me caen muy bien. Hasta ahorita no ha habido envidias, vamos llegando y conociéndonos, pero hay chicas muy bonitas y se ve que la decisión final va a estar muy difícil".

Aunque sabe que en su calidad de anfitriona cuenta con ciertas prerrogativas, la sinaloense no se confía, porque también admite que tiene algunas circunstancias en contra.

"Lo que hasta el momento me ha costado trabajo es la comunicación, tanto con los medios como con mis compañeras, por el inglés, ahí estoy a la mitad".

Sin embargo, espera que su falta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR