Da la cara un nuevo cine

AutorMario Abner Colina

Tras una longeva carrera como actor, José María Yazpik mostrará Polvo, su ópera prima, dentro del Festival Internacional de Cine de Morelia, que se llevará a cabo del 18 al 28 de octubre.

En la edición 2019 de encuentro fílmico, la Sección de Largometraje Mexicano presenta caras frescas.

Todos debutan o presentan su segunda producción, a excepción de Hari Sama y Bernardo Arellano, los más veteranos.

POLVO

José María Yazpik

Trama: El actor de Las Oscuras Primaveras apostó por una exploración de los recuerdos de su adolescencia en Baja California, mezclados con la violencia del narco, para esta pieza que también produce y protagoniza. Se dice que se asesoró con Natalia Beristáin y Alejandra Márquez Abella.

HERIDAS DE VERANO

Sebastian Padilla

Trama: Cuenta apenas con un cortometraje, Feliz Año Nuevo, protagonizado por Julieta Grajales y Gabriel Nuncio. Poco se sabe del filme, pero llamó la atención de la actriz Ana Valeria Becerril, musa de Michel Franco en su drama familiar Las Hijas de Abril, para cargar con el peso de la historia.

MANO DE OBRA

David Zonana

Trama: Los festivales de Venecia y San Sebastián ya recibieron este título de Zonana, apadrinado por Michel Franco. Pone su mirada en la clase obrera con la historia de una tragedia ocurrida en una construcción. Actúa Luis Alberti al lado de un grupo de albañiles reales.

LA PALOMA Y EL LOBO

Carlos Lenin

Trama: Ganadora de un premio en el Festival de Locarno, la cinta presenta a Paloma Petra y Armando Hernández como una pareja en un barrio colapsado por la violencia. El director depositó experiencias propias y de un amigo, conocido como "Lobo", en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR