Da corresponsalía 'plus' a gasolineras

AutorJessika Becerra

Cerca de 8 mil gasolineras Cualli, que tienen el potencial para convertirse en corresponsales de la banca, reducirían sus costos operativos si optan por esta figura, según Alejandro Ríos, director general interino del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi).

Entrevistado, explicó que las estaciones de servicio que decidan convertirse en comisionistas bancarios eliminarán el costo de trasladar al banco dinero en efectivo, ya que lo pueden aprovechar para los retiros que pidan los usuarios mediante sus tarjetas bancarias.

"Se reduce el costo de operación porque en vez de trasladar el efectivo que tienen ahí -gran parte de los pagos en gasolineras son en efectivo- se puede utilizar para hacer retiros en corresponsales", añadió.

Explicó que, según la definición de Pemex, una gasolinera Cualli es aquella que tiene una calificación de control de calidad por tamaño, servicio e infraestructura, y que Bansefi está por concluir un programa piloto en Querétaro de una gasolinera de ese tipo que ya funciona como corresponsal.

"Y una vez que termine este piloto, entramos en una fase de expansión en un mayor número de gasolineras, poco a poco iremos viendo cuáles son las que se van integrando, pero la idea y el proyecto que hacia el futuro tiene Bansefi es apoyar las redes. Hoy tenemos Diconsa, mañana tendremos consolidado el proyecto de gasolineras", comentó.

Recordó que las operaciones que se podrán hacer en gasolineras son depósitos, retiros y consulta de saldo, y que una vez concluido el piloto, Pemex, sus franquicias y Bansefi se reunirán para saber qué gasolineras se convierten en corresponsales.

El pasado 9 de marzo, REFORMA informó que el Bansefi ampliará su red de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR