Da Economía nuevo paso contra acero chino

AutorKarina Suárez

La Secretaría de Economía (SE) inició una nueva acción contra el acero chino.

Esta vez con el arranque de una investigación antidumping sobre las importaciones de alambrón de acero proveniente de ese país.

Esta investigación se suma a las 16 que ya inició la SE por supuestas prácticas desleales de comercio sobre importaciones de acero iniciadas en diciembre de 2012 a la fecha.

Para esta nueva acción, el Gobierno consideró las advertencias que hicieron en julio las acereras ArcelorMittal, Deacero y Ternium en México sobre las importaciones a precios desleales del producto.

"Existen elementos suficientes para presumir que, durante el periodo investigado, las importaciones de alambrón de acero originarias de China se realizaron en presuntas condiciones de discriminación de precios y causaron daño a la rama de la producción nacional", informó Economía a través del Diario Oficial de la Federación.

La dependencia fijó como periodo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR