Da todo Elizondo por turismo

AutorYolanda Ceballos y Yaotzin Botello

Rodolfo Elizondo, secretario de Turismo está dispuesto a poner en juego todas sus relaciones con el Presidente Fox, el Poder Legislativo y los Gobernadores para impulsar el desarrollo del sector turístico en el País.

"Voy a echar mano de la relación cercana con el Presidente de la República, los 20 años que llevo en política, el conocimiento que tengo de los Secretarios de Estado, mis relaciones con el Poder Legislativo y los Gobiernos estatales para destrabar, facilitar, alentar y promover lo que requiere nuestro turismo", aseguró.

Puntualizó que su objetivo es posicionar al sector turístico como prioridad nacional, y la principal función de la Sectur bajo su mando será facilitar las gestiones de los involucrados en el turismo ante las instancias gubernamentales.

Para lograrlo, anunció que promoverá la unificación de criterios, la creación de una política de Estado y la coordinación interna, para eliminar obstáculos, consolidar los destinos turísticos existentes y continuar los programas y proyectos preestablecidos.

Al respecto indicó que se están integrando grupos de trabajo en los que participan Gobernadores, alcaldes, empresarios y prestadores de servicios, quienes definirán estrategias que atraigan inversión y generen empleo en los destinos turísticos.

"Hoy tenemos recursos de promoción que jamás se pensó tener y que deben ser bien utilizados, no sólo en términos de publicidad y marketing del destino México como País, sino incluso para impulsar vuelos comerciales de aerolíneas a destinos deprimidos"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR