Da la espalda COM a Soraya Jiménez

AutorWilbert Torre

El combustible que ayudó a Soraya Jiménez a obtener la medalla de oro en Sidney no llegó del Comité Olímpico Mexicano. Por el contrario, ahí le cerraron la llave. Soraya debe parte de su triunfo a una gasera, su principal patrocinadora.

Un mes antes de la Olimpiada, preocupada por sus lesiones de rodilla, Soraya se comunicó a México, desde Bulgaria, con Mario Vázquez Raña.

Le explicó que para ella era indispensable contar con el fisiatra que había estado a su cuidado, un médico búlgaro, como parte del equipo multidisciplinario que la acompañaría en Sidney.

Le pidió un apoyo de mil 500 dólares para el traslado del fisiatra, una carta para el gobierno Búlgaro con el propósito de lograr una autorización expedita, y que la apoyara con el trámite migratorio.

"No hay dinero para extranjeros en la delegación mexicana", le respondió Vázquez Raña, quien, según sus detractores, nació en España, el 7 de junio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR