Da golpe Mancera

AutorManuel Durán

De un solo golpe, el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, pidió ayer la renuncia a todos los integrantes de su gabinete.

La determinación tiene por objeto evaluar el desempeño de los funcionarios, así como sus resultados, y decidir quiénes serán ratificados o reubicados y quiénes quedarán fuera de la Administración.

El Mandatario capitalino adoptó la medida a la mitad de su Gobierno, a 25 días de las elecciones en las que el PRD sufrió un revés en la Ciudad y tras haber hecho público su interés por la candidatura a la Presidencia de la República.

"Como siempre lo he reiterado, todo mi gabinete, sin exclusión, se encuentra en un constante proceso de evaluación", expresó Mancera.

"El día de hoy he solicitado estas renuncias a fin de poder evaluar a la mitad del ejercicio de Gobierno el cumplimiento de las tareas, de las metas, de los compromisos, sobre todo con la ciudadanía.

"Es en ese contexto y en ese marco que tomaremos el tiempo para poder hacer esta evaluación y tomar las decisiones finales, las cuales, seguramente próximos al Informe de Gobierno, estarán totalmente concluidas", explicó en breve mensaje a los medios.

Funcionarios consultados por REFORMA confirmaron que la disposición se hizo de su conocimiento ayer por la mañana a cada uno por separado, precisando que la renuncia debe fecharse al 15 de julio.

Quien les pidió la renuncia fue el secretario particular de Mancera, Luis Ernesto Serna.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR