Da impulso México a Cemex

AutorMoisés Ramírez

Apoyada en su estrategia de alza de precios aplicada con mayor fuerza en México, Cemex reportó ayer que, en el primer trimestre de 2017, sus ingresos netos y flujo operativo consolidados subieron 6 y 2 por ciento, respectivamente, y que sus ganancias netas crecieron casi 10 veces.

Detalló que estas últimas sumaron 336 millones de dólares debido principalmente a un mayor resultado de operación, y sus cifras muestran que son las más altas que ha tenido para cualquier trimestre, desde el periodo abril a junio del 2008 cuando sumaron 444 millones.

Incluso Citibanamex Casa de Bolsa confirmó que el reporte trimestral de la multinacional cementera se vio favorecido debido principalmente a que los resultados operativos en México superaron las expectativas.

Ayer Cemex informó que de enero a marzo del presente año, y con una base comparable (excluyendo efectos cambiarios y la venta de activos), sus ingresos netos y flujo de operación (Ebitda) consolidados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR