Da Infonavit créditos para mejores casas

AutorAnabel Tello

TLALNEPANTLA.- Aquellos derechohabientes que perciban más de ocho salarios mínimos pueden obtener créditos hasta por 859 mil 560 pesos a través de un nuevo esquema del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores.

El plan "Apoyo Infonavit" cuenta con el sistema de crédito tradicional del organismo, con la diferencia de que el trámite se realiza directamente con los bancos y las sociedades financieras de objeto limitado (sofoles) con las que tiene convenio esta institución.

"Esto permite que a los trabajadores a los que no les interesa una casa de interés social, adquieran una vivienda más amplia y en una zona que más les agrade", explicó René Acuña, titular de la delegación regional estatal del Infonavit.

"Además", agregó, "como garantía al banco o sofol se utiliza la subcuenta de vivienda ante un posible incumplimiento de pago por pérdida de la relación laboral".

La subcuenta es la aportación del 5 por ciento que los trabajadores depositan de su salario mientras obtienen el crédito Infonavit.

"Los interesados deben tener un mínimo de 18 bimestres de aportaciones en la subcuenta, no precisamente deben ser consecutivas; una relación laboral vigente y no tener un crédito Infonavit.

"Los que ya hayan obtenido un crédito (Infonavit), también pueden aspirar a este programa, siempre y cuando lo hayan liquidado desde hace año y medio.

Todos los créditos que otorga esta institución están destinados a comprar vivienda, construir, ampliar o mejorar el inmueble, y liberar pasivos, es decir, transferir el saldo de otros créditos bancarios al de Infonavit para reducir los intereses.

anabel.tello2@reforma.com

3 mil 397 casas entregadas este año

22 mil casas en el programa 2004 para el Edomex

16 mil 985 personas beneficiadas

140 mil 857 créditos administra Infonavit en el Edomex

2 millones de créditos administra Infonavit a nivel nacional

10 mil 511 mexiquenses en cartera vencida

Requisitos

- Realizar el trámite directamente en los bancos y sofoles que tienen convenio con Infonavit

- Tener 18 bimestres de aportaciones en la subcuenta de vivienda

- No contar con un crédito Infonavit vigente

- Si se tuvo un crédito Infonavit, éste debe estar liquidado un año y medio atrás

Documentos

- Solicitud de crédito

- Acta de nacimiento original o copia certificada

- Acta de nacimiento del cónyuge original o copia certificada (en su caso)

- Acta de matrimonio original o copia certificada

- Acta de nacimiento de los hijos (en su caso)

-...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR