Da inicio el registro de la 58 Legislatura

AutorLuis Guillermo Hernández

Mientras los Coordinadores parlamentarios inician las negociaciones para determinar las comisiones de trabajo que presidirá cada bancada, la Cámara de Diputados recibe a partir de hoy la documentación oficial para el registro de los 500 Legisladores federales.

De acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica del Congreso general, los 300 Diputados de mayoría deben entregar a partir de hoy su documentación curricular y tramitar el proceso de credencialización ante las instancias administrativas en San Lázaro.

La Secretaría General de la Cámara, bajo la responsabilidad de Fernando Franco González Salas, llevará a cabo el proceso, previo a la integración oficial de la Mesa de Decanos, órgano facultado para instalar la Legislatura que entrará en funciones a partir del 1 de septiembre.

En tanto, los Coordinadores parlamentarios del PRI, Beatriz Paredes; del PAN, Felipe Calderón, y del PRD, Martí Batres concretarán esta semana los acercamientos formales para analizar el reparto de comisiones en la Cámara baja.

En el Senado de la República el proceso inició ayer, aunque sólo acudieron a entregar documentación los futuros Senadores Erick Luis Rubio, del PRI y la futura Senadora capitalina Emilia Patricia Gómez Bravo, del Partido Verde Ecologista de México.

Tanto en el caso de la Cámara alta como en lo que se refiere a la Cámara de Diputados, los futuros Legisladores electos por la vía de representación proporcional se registrarán a partir del miércoles cuando, el Instituto Federal Electoral en sesión ordinaria asigne a los partidos políticos el número de Legisladores que le corresponde de acuerdo con los resultados otorgados con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

La identificación que se entregue a los Senadores, informó el Secretario General de Servicios Parlamentarios Arturo Garita Alonso, sólo tendrá validez para la sesión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR