Da Isaac impulso al talento creativo

AutorMariana Montes

MONTERREY.- Para que avancen las industrias creativas en México, es indudable, se necesitan profundas reformas jurídicas-gubernamentales, así como una transformación de la percepción de las artes desde la sociedad, apuntó ayer Isaac Hernández, promotor cultural y primer bailarín del English National Ballet.

El ganador del Premio Benois de la Danse 2018, primer mexicano en lograr dicha distinción, se expresó al respecto durante la conferencia magistral "Creative Citizens", que ofreció en el marco del Festival Norte Creativo, organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes (Conarte) de Nuevo León.

"En México nos regimos, o, más bien, uno de nuestros dichos más populares es que ser artista significa morirse de hambre, o que es una pérdida de tiempo", expresó el bailarín en su ponencia.

Pero dicha percepción es errónea, señaló.

Durante su charla, el artista tapatío habló también de la Federación de Industrias Creativas México, que recientemente estructuró legalmente, y explicó los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR