Da Lula su apoyo a Chávez

AutorOctavio Pineda

REFORMA/ Colombia

BOGOTÁ.- El Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, defendió ayer a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, de las críticas de que ha sido objeto en Estados Unidos, al asegurar que los brasileños no aceptarán difamaciones ni insinuaciones contra compañeros.

Lula no mencionó específicamente a Washington, pero dijo que Venezuela es un país soberano y que los países sudamericanos están tomando conciencia de sus problemas sociales y que éstos pueden ser resueltos sin injerencia de países extranjeros en la política interna.

Lula hizo sus declaraciones después de que Chávez negara que su Gobierno sea un factor de desestabilización para la región, como han señalado funcionarios del Gobierno estadounidense.

"Venezuela ni apoya guerrilla, ni apoya narcotráfico, ni apoya movimientos contrarios a Gobierno alguno", sentenció Chávez en respuesta a lo que percibe como una campaña de desprestigio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR