Da Madero cargos a Romero y Díaz

AutorCarole Simonnet

El presidente del PAN, Gustavo Madero, quien pedirá licencia en el Senado en enero, iniciará hoy el reparto de las carteras de la dirigencia nacional.

En la sesión del Comité Ejecutivo Nacional, que arrancará a partir de las 19:00 horas, el senador nombrará a Cecilia Romero como nueva secretaria general, en pago por el apoyo que le dio durante la elección la ex titular del Instituto Nacional de Migración, junto con el ala conservadora del partido.

Además, de acuerdo con fuentes del partido, Madero prevé mantener en la secretaria de Promoción Política de la Mujer a la senadora Judith Díaz, quien el sábado terminó en último lugar en la elección interna. Ella fue la que impugnó el registro de Roberto Gil en la contienda.

También concretará también la creación de una nueva cartera, la de asuntos indígenas que el chihuahuense propuso ya a la diputada panista, Eufrosina Cruz, actual presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local de Oaxaca y referente de la lucha de las mujeres indígenas en el Estado.

Detrás de esta iniciativa, está también el interés del PAN por reforzar su participación en el gobierno de Oaxaca, encabezado por Gabino Cué.

Además presentará al nuevo tesorero, Carlos Olson, cuyo nombramiento en sustitución de Heberto Neblina, cercano al ex líder Germán Martínez, fue aprobado como lo establece el estatuto por el Consejo Nacional el pasado domingo.

Olson es amigo personal de Madero y hasta el domingo era el delegado federal de Economía en Chihuahua.

En medio de los cuestionamientos del equipo de Roberto Gil por la falta de inclusión, Madero encabezará su primera reunión con los integrantes del CEN.

El nuevo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR