Da marca Rodríguez

AutorAdrián Basilio

En una prueba donde las descalificaciones estuvieron a la orden del día, Miguel Angel Rodríguez fue el único mexicano que consiguió ayer su boleto para el Mundial de Atletismo de Edmonton, al imponerse en los 50 kilómetros de la Semana Internacional de Caminata, con un registro de 3:55.44 horas.

En la última prueba de XXIV edición de la Semana, Rodríguez se mantuvo en el grupo puntero desde los primeros kilómetros y gracias a ello y a que no se desconcentró por el trabajo de los jueces, que terminaron por sacar de la competencia a 10 de los 23 participantes, consiguió su primer triunfo luego de su actuación en Sydney donde se ubicó en séptimo lugar.

"Esta competencia era importante para mí y ahora espero sacarme la espina (de su actuación olímpica) en el Mundial y mejorar incluso el tercer lugar en Atenas 97. Ahora el horizonte es más amplio y claro, estoy muy contento por estar de regreso", expresó el andarín originario de Chihuahua.

"La competencia fue difícil la primera parte, en los primeros 30 kilómetros se presentó un buen nivel , pero después poco a poco se fueron determinando las posiciones. Alrededor del kilómetro 40 me sentí bastante tranquilo para mantener el ritmo y calificar al mundial, que era mi primer objetivo, la posición era lo secundario", añadió Rodríguez, quien reconoció que competir en la altura de la Ciudad de México siempre se le ha complicado.

La justa ofrecía plazas mundialistas a los primeros tres mexicanos y aunque en segundo lugar cruzó la meta Omar Zepeda al detener el reloj en 3:56.51 horas seguido de Edgar Hernández con un crono de 3:59.58, sus tiempos no son válidos ya que la marca mínima solicitada por la IAAF es de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR