Da Matta: Brilla sin deslumbrar

Sandra Becerril

REFORMA / Enviada

VANCOUVER, Canadá.- Hace un año muchos pusieron en duda que Cristiano da Matta fuera un buen sucesor de Michael Andretti en el equipo de Newman-Haas. Hoy, el pequeño brasileño es el piloto con más triunfos y más pole positions de la temporada. De hecho su nombre ya se escribió en el libro de récords de la Serie CART pues igualó el del italiano Alex Zanardi de más triunfos consecutivos, con cuatro.

Hasta hace dos fechas Da Matta acaparó todo en la categoría. Algunos creyeron que se estaba monopolizando al estilo de la Fórmula Uno. Sin embargo, desde hace dos carreras el carismático brasileño no ha subido al podio y ni siquiera ha terminado las competencias. Aún cuando apenas ha sumado los puntos de la pole, se mantiene como líder del campeonato con una ventaja de 38 puntos sobre el segundo lugar.

A pesar de los dos últimos abandonos, Cristiano y el equipo Newman-Haas se han convertido en los rivales a vencer. Así, parece que sólo los pilotos del Team Green, Dario Franchitti y Paul Tracy, pueden darles la pelea en el campeonato 2002.

"Hay un muy buen trabajo en equipo y éste es mi segundo año con ellos, entonces a todos los conozco un poco mejor que el año pasado y todos me conocen un poco mejor. Creo que ahora, en nuestro segundo año juntos, sabemos en qué problemas tenemos que enfocarnos y qué áreas creemos que están bien. Somos más específicos y eso hace la diferencia", comentó Cristiano da Matta en Vancouver.

Ante su racha de cuatro victorias de forma consecutiva y con la evidente supremacía en la pista, los ojos se voltearon no sólo al piloto sino también a los motores Toyota, que son -hasta el momento- los líderes del campeonato. Aunque al principio de la temporada el brasileño estaba listo para dar la batalla por el título de la categoría no imaginó que sería de esta forma.

"La evolución del motor Toyota es cada vez mejor y mejor. Es muy confiable y no hemos tenido problemas. Es una parte del auto de la que no tenemos que preocuparnos", expresó el piloto del equipo Newma-Haas. "Sabía que íbamos a tener una buena temporada, que íbamos a ganar carreras, pero no todas esas carreras tan pronto en el campeonato", agregó.

Herencia de un campeón

La historia de Cristiano da Matta como piloto inició en su adolescencia. A pesar de que su padre era piloto no fue de los niños que estuvo arriba de un go-kart desde temprana edad. Así, de todas las opciones para dedicarse a alguna actividad deportiva en su infancia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR