Da Michel probadita

AutorMario Abner Colina

Es una fiesta de compromiso de clase alta: los personajes de Darío Yazbek y Naian González Norvind celebran su amor en una mansión, entre vestidos y trajes de diseñador y los mejores tragos.

Pero, de repente, un grupo de personas desarrapadas, con miradas de odio, saltan las bardas y aparecen amenazantes, provocando el terror.

La críptica escena, mostrada anoche a la prensa, pertenece a Lo que Algunos Soñaron, una distopía, el primer filme de género del múltiple ganador en Cannes Michel Franco.

"(El enfrentamiento de clases) Es un miedo latente. Yo tengo casi 40 años y es algo que se respira desde siempre en la sociedad: la desigualdad siempre ha estado allí", dijo, en entrevista, el director de películas como Las Hijas de Abril y Chronic.

Aunque el tema parecería encajar perfectamente con el clima de tensión en la sociedad mexicana actual, Franco especificó que escribió su historia hace tres años.

El cineasta quiere guardar con celo cualquier detalle del largometraje, que acabó de filmar hace un par de semanas, pero admitió que realizar una película de género es algo que desea desde hace tiempo.

"La distopía permite mucha profundidad cinematográfica", opinó ayer.

Dijo ser admirador de cineastas inquietos, como Stanley Kubrick, quien jamás se repitió, o Alfonso Cuarón, cuya distopía Los Niños del Hombre valora mucho.

"Siento que a los 39 años sería muy temprano para decir 'yo así filmo y este es el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR