Le da miedo Bush

AutorOmar Cabrera

El terrorismo cambió las reglas y la forma de vida de los estadounidenses, por lo que era necesario que George W. Bush cediera el poder a John Kerry en las elecciones del martes, afirmó el cineasta mexicano Sergio Arau, quien reside en Los Ángeles.

En entrevista, el director de la película Un Día sin Mexicanos, manifestó su deseo de que Bush, ganador de la contienda, fuera derrotado en las urnas, y no precisamente porque Kerry fuera mejor candidato, sino porque el Presidente de EU está más agresivo que nunca.

"Mi opinión, como un güey que vive allá, es que Bush está más agresivo que nunca. Kerry no era precisamente un gran candidato, aunque sí es más alivianado.

"Bush está grueso, parece que está vendiendo sus intereses personales y los de sus cuates, porque ahora la guerra contra el terrorismo es contra el que no lo ayude a combatirlo".

El ex integrante del grupo Botellita de Jerez, contó que hace unos días vivió los efectos de la política antiterrorismo del Gobierno de Bush, en la función de una película en LA.

"Era un cineclub y había mucha seguridad, con detectores de metales, cuando fui al baño, otra vez me revisaron y la verdad es que eso no puede ser, se vive en una paranoia tremenda".

Consideró que para México no hubiera cambiado mucho el panorama en caso de que hubiera ganado Kerry, pues tampoco ofreció grandes propuestas para los inmigrantes nacionales.

Quizá la única ventaja, añadió, es que actualmente ya se toma en cuenta a los latinos en las campañas por el voto.

"Mucha gente que llevaba años ahora puede votar y ahora sí nos incluyen en la campaña. Siento que ya nos toman en cuenta pero nada más para la campaña. No hay que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR