'Nos da miedo ir a denunciar'

AutorVíctor Juárez

Ambas caminaban cerca de sus hogares, en zonas donde usualmente se sienten seguras y, en sus propias palabras, "bajaron la guardia".

Aunque conservaron sus pertenencias, coinciden en que perdieron algo más importante: "Nos robaron la tranquilidad".

Zúe Valenzuela y Estela Tagle, dos víctimas de violencia de género en las inmediaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, relataron sus experiencias como blanco de un fenómeno recientemente visibilizado en redes sociales.

Valenzuela resistió lo que inicialmente parecía un robo de mochila y celular fuera del Metro Coyoacán, el 15 de enero, pero cuyo objetivo final era forzarla a abordar un automóvil. El perpetrador y sus dos cómplices abandonaron el lugar una vez que la mujer recibió ayuda.

"(Tuve) miedo a denunciar, el miedo a saber que no va a pasar nada, que aunque yo sabía que si denunciaba no iban a encontrar los responsables, (...) aún así...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR